empleo@aforen.es C/ Lavapiés, 38 28012 - Madrid, España

Política de privacidad

Política de privacidad y protección de datos personales 

1. Responsable de fichero

El titular de la web y responsable de ficheros según la LOPD de este sitio es la entidad AFOREN, con Pasaporte G86403359 y domicilio en C/ Lavapies 38, 28012.  Madrid, y con correo electrónico de contacto organizacion@empleo.aforen.es.

El titular descrito en el párrafo anterior (en adelante, el titular) pone a disposición de los usuarios y empresas esta web de empleo con la finalidad de facilitar la intermediación entre personas que buscan empleo y empresas ofertantes de empleo (en adelante, la web o el sitio de Internet).

El titular, cuyos datos se podrán consultar en esta pantalla, asegura la máxima reserva y protección de aquellos datos de carácter personal (los ‘Datos Personales’) que los usuarios del sitio en Internet ingresen al sitio con el fin de utilizar los servicios de éste. Con este objeto, el titular ha desarrollado la presente política de privacidad y protección de datos personales (la ‘Política de Privacidad y Protección de Datos Personales’) El titular proporciona a los Usuarios los recursos técnicos adecuados para que tomen conocimiento de la Política de Privacidad y de cualquier otra información que pueda ser relevante con antelación a su registro en el portal, constituyendo el ingreso de Datos Personales o información confidencial en el mismo la manifestación expresa de su consentimiento a la presente Política de Privacidad.

El titular se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, el titular anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Ciertos servicios prestados en el Portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales. Los Datos Personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados al correspondiente fichero automatizado. Conforme a la normativa aplicable, este Fichero se encuentra inscrito en el Registro General de Protección de Datos. El titular puede reunir, analizar y utilizar la información que obtiene de los Usuarios, como un todo colectivo. Así, puede determinar qué áreas son las preferidas o los servicios más utilizados. Dicha información, que sólo se usa en forma anónima y disociada, permite determinar cómo hacer el portal cada vez mejor para sus Usuarios.

2. Carácter obligatorio y facultativo de la entrega de datos para el registro en el Sitio y finalidad del tratamiento.

La entrega de los datos solicitados para obtener el registro como usuario y la cumplimentación de los requisitos que se solicitan es obligatoria para que el proceso de registro como usuario quede ultimado. En los formularios aparecen marcados con un ‘*” aquellos datos que se consideran necesarios para el registro y utilización de los servicios de esta web.

3. Veracidad de la información y calidad de la misma. Mayoría de edad.

El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados al titular son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos. El Usuario autoriza expresamente al titular a verificar los mencionados datos, incluido el de su pertenencia a la Universidad o colectivo, a través de las universidades o entidades correspondientes. El usuario se compromete también a mantener sus datos actualizados.

En todo caso, el titular se reserva el derecho de cancelar los datos transcurridos más de dos años si el usuario permanece inactivo o a mantenerlos simplemente como lugar de almacenamiento de los mismos. Por favor, de baja su solicitud o actualice su curriculum para la buena calidad de la información. El usuario declara ser mayor de edad y, en otro caso, contar con la autorización de sus legales representantes.

4. Finalidad del tratamiento

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad la creación y el mantenimiento de la relación establecida con el titular, es decir, permitir al usuario inscribirse en las ofertas de empleo que considere oportunas, así como la publicación de sus datos para la gestión de búsqueda de empleo y su puesta a disposición de las entidades que soliciten ofertas de empleo, de conformidad con el ámbito de privacidad y divulgación seleccionado por el usuario.

Igualmente el tratamiento tiene por objeto la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios, y el envío de información técnica, operativa y comercial acerca de sus productos y servicios.

La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Usuario no queda obligado a contestar.

El titular queda expresamente autorizado, si el usuario no selecciona su oposición en el momento del registro o posteriormente en el apartado de “Suscricpión” dentro del área de “Configuración de la cuenta”, a utilizar tales datos para remisión de las siguientes comunicaciones por correo electrónico, sms u otros medio de comunicación equivalente: (i) comunicaciones con ofertas de empleo e información laboral; (ii) comunicaciones con ofertas de cursos y/o posgrados; (iii) comunicaciones sobre voluntariado; (iv) newsletters, novedades y comunicados diversos del titular; y (v) comunicaciones comerciales, sobre sus servicios y productos, y también respecto de productos y servicios de terceros de los sectores relativos a formación, financiero, actividades académicas, tales como conferencias, cursos, congresos, entre otros, o sobre servicios, productos o actividades relacionados con la investigación, la tecnología, las telecomunicaciones, las salidas profesionales y la búsqueda de empleo, la cultura, el apoyo al estudio y formación, desarrollo de trabajos y proyectos, y el ocio, todo ello en los términos previstos en el art. 21 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información o norma que lo sustituya.

El titular podrá utilizar la información de contacto ingresada tanto por los Usuarios para el envío de información relativa a los servicios propios del Sitio y eventualmente para la realización de consultas o encuestas que tengan relación con la calidad del servicio.

5. Comunicación de los datos de carácter personal a las empresas que ofrecen empleo. Definición del nivel de privacidad

Toda entrega a terceros de Datos Personales de Usuarios, debe ser previamente autorizada por los Usuarios titulares de dichos Datos Personales o información confidencial definiendo su privacidad y ámbito de compartir su curriculum. Los Datos Personales que los Usuarios facilitan al titular pueden ser ingresados por medio del ‘Registro de Usuario’ y la cumplimentación de su CV en el área privada o página personal del Usuario.

Al ingresar sus Datos Personales, los Usuarios deberán definir su NIVEL DE PRIVACIDAD, escogiendo alguna de las siguientes opciones:

  1. Privacidad baja: si los Usuarios escogen esta opción, se dará acceso a su CV en todos los portales de la red trabajando incluidos los que se abran en el futuro. Es decir, si se elige esta opción, las empresas registradas en cualquiera de los portales de la Red Trabajando que el usuario marque en el listado establecido al efecto y las entidades o empresas titulares de los mismos podrán visualizar su CV cuando realicen búsquedas en las Bases de Datos.; asimismo, también serán enviados sus datos a las empresas en cuyos ofertas de empleo se hubieran inscrito, lo cual deberá hacerse explícitamente (‘Inscripción Específica’); la Inscripción Específica a una oferta o empresa implicará hacer disponibles al potencial empleador todos los Datos Personales del Usuario ingresados al Portal.
  2. Privacidad alta: si los Usuarios escogen esta opción, sus Datos Personales quedarán almacenados bajo reserva en la base de datos del titular y sólo serán enviados a las empresas en cuyas ofertas de empleo se hubieran inscrito, lo cual deberá hacerse explícitamente (‘Inscripción Específica’); la Inscripción Específica a una oferta o empresa implicará hacer disponibles al potencial empleador todos los Datos Personales del Usuario ingresados al Portal.

Cuando los Usuarios ingresan sus Datos Personales, el titular abre una página personal para cada Usuario en la cual almacena sus antecedentes, y a la que sólo el mismo Usuario puede ingresar (con su nombre de usuario y clave) en cada oportunidad que requiera revisar, actualizar o modificar sus Datos Personales contenidos en ella (en adelante, la ‘Mi Trabajando o Mi Panel de Control.’) Los Usuarios pueden modificar sus opciones de confidencialidad y el resto de sus antecedentes en cualquier momento, accediendo directamente a su Mi Trabajando o Mi Panel de Control. En consecuencia, tanto la incorporación de Datos Personales a una Inscripción Específica, a la Base de Datos o a una Página Personal, y el tratamiento automático de dichos Datos Personales por parte del titular requieren el consentimiento previo y expreso de los Usuarios, según corresponda.

6. Seguridad de los datos

El titular será responsable de la Base de Datos y de los Datos Personales contenidos en cada Página Personal. Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales o Información Confidencial facilitados por los Usuarios, el titular ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance. Sin embargo, los Usuarios deben tener en consideración que los niveles de seguridad en Internet no son perfectos, por lo que el titular no puede garantizar la total y absoluta inviolabilidad de su Base de Datos, ni el perfecto funcionamiento de sus mecanismos de protección y resguardo.

Por favor, no comparta su usuario y contraseña. Desactive de su navegador la opción de recordar contraseña o tenga en cuenta las opciones de borrado de dicha información en los casos en que utilice un ordenador compartido o público

7. Derechos de los usuarios.

Los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, contactando con el titular en la dirección de correo electrónico establecida en el Apartado 1 de esta Política de Privacidad. También podrán ejercitar tales derechos si lo desean mediante carta firmada acompañada de fotocopia de su DNI e indicación de su domicilio, remitida por correo postal ordinario a la dirección del titular visible en dicho apartado.